Friday, December 30, 2011

Científico holandés Antonius Van den Broek

  Científico holandés Antonius Van den Broek
   
En 1914, la eliminación de los físicos y químicos llegó de manera directa para determinar la posición del elemento en la tabla periódica - Henry Gwyn Inglés físico Jeffries Moseley encontró que la raíz de la característica de frecuencia de rayos X de radiación se relaciona linealmente con el valor entero - el número atómico, que coincide con el número de artículo en la tabla periódica. La ley permitía Moseley para confirmar experimentalmente el correcto posicionamiento de los elementos, incluyendo los isótopos radiactivos en la tabla periódica, también confirmó la validez de la retirada en algunos casos el orden de los elementos en el orden creciente de masa atómica (las anomalías de los llamados de la tabla periódica). Que es el número atómico, que coincide, según lo sugerido por el científico holandés Antonius Van den Broek, con la magnitud de la carga positiva del núcleo del átomo, se convirtió en la base de la clasificación de los elementos químicos. En 1920 el físico Inglés James Chadwick determinado experimentalmente que la carga nuclear de cobre y plata y el platino, obteniendo para ellos los valores de 29,3, 46,3 y 77,4, respectivamente, que casi coincidió con su número atómico 29, 47 y 78.
   
Rutherford en 1911 propuso su modelo nuclear del átomo en el centro del átomo está cargado positivamente núcleo, cuyo volumen es insignificante comparado con el tamaño de un átomo, los electrones giran alrededor del núcleo, cuyo número aproximadamente igual a la mitad de la masa atómica de un elemento. El modelo atómico de Rutherford con los méritos indudables contienen contradicción importante: de acuerdo con las leyes de la electrodinámica clásica, un electrón en órbita alrededor del núcleo de forma continua debería emitir radiación electromagnética, perdiendo energía. Como resultado, el radio de la órbita del electrón podría disminuir rápidamente, y se calcula a partir de estos puntos de vista, la vida útil del átomo es insignificante. Sin embargo, Rutherford modelo fue la base para una teoría totalmente nuevo, desarrollado en 1913 por el físico danés Niels Henrik David Bohr.

   
Gracias por tomarse el tiempo para leer mi trabajo!la tabla se puede decir esto, hay elementos de acuerdo conel número de protones y neutrones, y por Elemento 71 se encuentra en todas las célulasla versión larga de la mesa y colocar la siguiente, de acuerdo con los lantánidos y la ley periódica es necesaria en este cuadro para acabar con algunos elementos nuevos con los números 72,73,74,75. aquí y la sospecha.con los pesos atómicos de todos los convergentes, pero el número de protones y los neutrones pueden ser diferentes. ver aquí
http://www.sciteclibrary.ru/rus/catalog/pages/5023.html

No comments:

Post a Comment